viernes, 7 de junio de 2013

Mi red esta en el rango 192.168.x.x (mikrotik) y tengo una repetidora de rango 172.16.x.x en mi casa tengo un rango 10.0.x.x bueno cuando quiero entrar a la configuración de la repetidora la cual trabaja con 2 antenas mimo y dos rocket ubiquiti. Al colocar la IP de los rocket no puedo entrar, es de suponer ya que estamos en una red de rango diferente. Ok vamos al grano a ver como lo logre. 1. 1. Precionamos en propiedades




2.Precionas en la pestaña soporte copias los datos IP, Mascara y puerta. 




3.De nuevo pestaña general



4.Presionamos Protocolo de internet TCP/IP luego en propiedades.



5.colocamos la IP manual. Ojo en los DNS también podemos colocar los de Google 8.8.8.8 8.8.4.4



6.con esto logramos seguir en nuestra red sin perder conexión a internet, ahora viene la parte interesante EL ENRUTAMIENTO a mi repetidora.

Presionamos el botón opciones avanzadas




7. Presionamos en agregar.




8.Agregamos una nueva IP con su Mascara, en mi caso la repetidora es 17.16.1.5, los dos últimos se coloca en 1 para no chocar con la IP de la repetidora y queda asi.



9.Presionamos agregar

Fíjense como se manejan todas las redes asi sean de diferentes rangos.


10.Presionamos aceptar


11. De nuevo aceptar

Por ultimo en cerrar.


NOTA: AHORA SIMPLEMENTE COLOCO 172.16.1.5 EN CUALQUIER EXPLORADOR Y ENTRO A LA CONFIGURACION DE MI REPETIDORA SIN MOVERME DA LA CASA.
Bueno amigos espero les sirva de mucho aunque ya muchos de ustedes lo sepan recuerden que uno nunca termina de saberlo todo. Gracias
Categories:

2 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!